19.09.2016

Hay mil maneras de ahorrar en el consumo de agua

Menéalo
Ilustración de Bea Enríquez.

Ilustración de Bea Enríquez.

Estrenamos hoy sección en El Asombrario. Hacía tiempo que queríamos introducir un apartado de ilustración en nuestra revista, haciéndonos eco del buen momento que vive este campo creativo en España y de la gran cantidad de profesionales del dibujo que realizan trabajos increíbles. Y creemos que hemos encontrado la fórmula perfecta con Ilustrísimo Planeta, una serie de ecoviñetas que, con el apoyo de Ecoembes, echa a andar de la mano de la artista Bea Enríquez y una ilustración en torno al ahorro de agua. Con el nombre de Ilustrísimo Planeta recogemos el doble sentido de ilustración y de tratamiento respetuoso al planeta, que es lo que queremos reflejar de una manera entretenida y elegante. Serán siempre dibujos relacionados con el medio ambiente y, sobre todo, con una de las prioridades, tanto de nuestra publicación como de Ecoembes: concienciar sobre la importancia del reciclaje; en este caso de una manera creativa, que alcance a los lectores con un lenguaje directo y actual. Contaremos con una viñeta nueva cada 5 o 7 días.

Ecoembes es la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España. Bea Enríquez www.beaenriquez.com es una conocida ilustradora madrileña de 33 años que desde 2005 ha trabajado en el diseño de personajes, logotipos, camisetas, álbumes ilustrados y libros de texto. En los próximos meses publicará dos libros con las editoriales NubeOcho y Lata de Sal. Suele emplear personajes animales de elaborada expresividad y acompañar sus dibujos con mensajes de gran empatía. Bea Enríquez nos acompañará hasta mediados de octubre; entonces será Joaquín Secall quien tomará el relevo en esta nueva y asombrosa sección por el cuidado del medio ambiente, Ilustrísimo Planeta.

ECOEMBES, COMPROMETIDA CON EL PLANETA, HACE SOSTENIBLE EL ASOMBRARIO

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.