21.02.2013

Miscelánea musical imprescindible

Menéalo
Foxygen

Foxygen

ELECTRÓNICA, FUNK, POP Y NOSTALGIA DE LOS 60. TODO CABE EN LAS PROPUESTAS MUSICALES DE EL ASOMBRARIO & CO. CURIOSIDADES Y NOVEDADES CON CALIDAD Y GUSTO PARA AÑADIR A LA LISTA DE TUS GRUPOS FAVORITOS. O NO.

MARI ACKERMANN

Blog Bailando en mi casa

1. WOODKID. I LOVE YOU

Woodkid es el seudónimo bajo el que se esconde el francés Yoann Lemoine, con una reputada carrera como diseñador gráfico y director de vídeos (Lana del Rey, Rihanna, Drake), en 2011 emprende su carrera como músico con Iron seguido de Run Boy Run. En marzo 2013 verá la luz su primer álbum  The Golden Age cuyo adelanto es I love You, todo un despliegue rítmico y melódico con  claras influencias  de uno de sus referentes, Lana del Rey. A destacar también el prodigioso trabajo del vídeo que lo acompaña. todo un regalo para la vista y el oído. Aquí nada es producto del azar, todo encaja como un mecano de piezas perfectamente ensambladas. Disfruten.

2. TAME IMPALA. MIND MISCHIEF

2012 vio como los Australianos Tame Impala y su monumental álbum Lonerism eran elevados a la categoría de imprescindibles en la primera línea de la vanguardia por la prensa musical especializada y razones no les faltan, buenas melodías,  rock y psicodelia a partes iguales y sobre todo un puñado de buenas canciones que adquieren consistencia cuando se escuchan todas juntas. Destacables en el álbum la muy glam Elephant, Feels Like We Always Go Backwards y su más reciente entrega Mind Mischief que refleja a la perfección la esencia del álbum. La escena musical independiente crea y destruye estrellas a una velocidad de vértigo, lo que hoy es nuevo y fresco mañana es material del todo prescindible, estaremos atentos al futuro de Tame Impala.

 

3. KIDS OF THE APOCALYPSE: MASTER OF THE SUN

Recién salidos de no se sabe donde, se presentan Kids Of The Apocalypse, un conglomerado de artistas anónimos de diversa e incierta procedencia que suman misterio a su particular campaña de márketing. Su primer single Master of the Sun es en sí mismo un canto pos-apocalíptico que funciona como un crisol de sonidos electrónicos coronado con un coro infantil y que tiene como mejor aliado el espectacular vídeo que lo acompaña, un torrente de imágenes de antiguas películas convertidas en una  obra maestra de 3 minutos de duración. La sombra de Daft Punk es muy alargada.

 

4. FOXYGEN: SAN FRANCISCO

Pop fresco buenas melodías y un toque psicodélico componen la propuesta del dúo californiano Foxygen. Su recién editado segundo álbum We Are The 21st Century Ambassadors of Peace & Magic contiene piezas como San Francisco un amable canto con sabor a años 60 con conversación chico-chica incluida en el estribillo y que se disfruta desde la primera escucha. El resultado del conjunto es una sobresaliente colección de canciones llenas de encanto cargadas de nostalgia, estudiada nostalgia.

 

5. WAVE MACHINES: I’LL FIT

Pollen el segundo y recién editado álbum de la banda de Liverpool Wave Machines es un raro ejemplo de la vuelta al Funky electrónico que tanto se echa de menos estos días. Con la espectacular voz en falsete de su líder Tim Bruzon, este disco debería ser perfecto para escuchar en formato vinilo en esos formidables y añorados equipos de música de los años 80. I’ll Fit es un viaje en el tiempo repleto de time lapses que incluso llega a recordar al mejor Prince y a la gloriosa época del sonido de Minneapolis.

Menéalo

Sobre el autor

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.