25.03.2013

‘Musicón’ entre embarazoso y nada ortodoxo

Menéalo
Imagen del Instragram de Unknown Mortal Orchestra

Imagen del Instragram de Unknown Mortal Orchestra

Cinco nuevas propuestas musicales de una de nuestra colaboradoras habituales más prolíficas. Descubre lo que nos ha cribado del universo melómano que se extiende desde el pop clásico hasta el rap pasando por los ‘fenómenos globales’ del mainstream más descarado.

MARI ACKERMANN

No dejes de visitar el blog de la autora en este enlace

1. UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA: SWIM AND SLEEP (LIKE A SHARK)

Unknown Mortal Orchestra pasa estos días por ser una de las bandas en las que se ha detenido el foco de la prensa musical mundial, su creador y cabeza visible Ruban Nielson nacido y criado en Nueva Zelanda y establecido en Portland, Oregon, introduce a su banda por los senderos reconocibles del pop más clásico pasando por la psicodelia que estos días vive momentos felices de la mano de los aclamados Tame Impala o Foxygen. Su muy recomendable segundo album II es una sucesión de temas de fácil digestión que alcanza momentos de gloria como en este Swim and Sleep. Disfruten.

2. PHOENIX: ENTERTAIMENT

La super banda Phoenix , originalmente de Versalles, forman parte de manera destacada de la generación de músicos franceses que ejercen desde hace unos años una abrumadora influencia musical a nivel global  junto a Daft Punk, Air, o M83. Desde su destacado debut en 2000 con aquel inolvidable If I Ever Feel Better, la banda no ha parado de crecer en ambición y propuestas musicales que pasan desde el rock garage al sonido disco más sofiticado. El próximo 22 de abril verá la luz su quinto álbum Bankrupt! cuyo adelanto es este formidable Entertaiment con un vídeo de presentación inclasificable, como ellos.

3. THE VIRGINS: FLASHBACKS, MEMORIES, AND DREAMS.

Desde Nueva York se presenta el cuarterto The Virgins, su primer álbum de 2008 supuso para ellos un debut un tanto silencioso,  probablemente debido el estigma de crecer a la sombra de sus paisanos los todo poderosos The Strokes con los que siempre quisieron compararles.  El pasado 12 de  marzo se editó su 2º álbum Strike Gently que debería suponer la excusa perfecta para acercarse a los sonidos de esta maravillosa banda que profesa un pop-funky  limpio y sin artificios apto para los oídos más exigentes, prueba de ello es este estupendo Flashbacks, Memories and Dreams que,  entre otras cualidades, contiene una línea de guitarra apabullante, avisados están.

4. SKY FERREIRA: EVERYTHING IS EMBARRASSING

Modelo, actriz y cantante, la neoyorquina Sky Ferreira con tan solo 20 años está llamada a ser un fenómeno global, y razones no le faltan, un físico contundente, una carrera como modelo reputada y sobre todo una proyección musical impecable que recuerda mucho a la  Madonna de la primera época. Aún por editar su primer álbum I’m not Alrght que llegará en este 2013 , son destacables la muy glam “Lost in My Bedroom” y sobre todo “Everything is Embarrassing” considerada por muchos una de las mejores canciones de 2012 y que verá por fin una edición oficial en Europa el próximo 8 de abril.

5. JOEY BADA$$. UNORTHODOX

La nueva esperanza del Hip Hop americano se llama Joey Bada$$, desde Brooklyn este joven rapero de 18 años llamó la atención  de cazatalentos con sus producciones caseras que finalmente le han llevado a grabar su primer álbum de próxima edición y que suscita una considerable expectación estos días.  El adelanto es esta delicia “Unorthodox”, que fusiona a la perfección le exquisitez del funky clásico con el rap que se hacía a finales de los años 70 y principio de los 80 y que tiene como mejor aliado el fenomenal vídeo que la acompaña, una pequeña obra de arte.

Saludos y no dejes de visitar mi blog

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.