Nadie quiere vivir en un planeta plastificado

Nadie quiere vivir en un planeta plastificado

Ilustración de Ester García.

Ilustración de Ester García.

Menéalo
Ilustración de Ester García.

Ilustración de Ester García.

En los últimos meses, la sociedad se ha movilizado extraordinariamente para evitar que plastifiquemos el planeta, para poner un poco de sentido común en el empleo y descarte de plásticos. Envoltorios excesivos en la alimentación, abuso de los de un solo uso, residuos plásticos que acaban como basuraleza en espacios naturales sin una correcta gestión… Sin caer en la criminalización de un material que está detrás de muchos avances, la concienciación social sobre su uso y reciclaje se ha disparado. Recientemente, desde Ecoembes felicitaban a la sociedad española porque la tasa de reciclaje de los envases que van a los contenedores amarillo y azul (de los que se responsabiliza Ecoembes) alcanzó el año pasado un 78,8%. Y 37 millones de españoles practican ya este sano hábito. Pero no hay que bajar la guardia, porque nadie quiere vivir en un planeta de plástico. Ciervos y liebres tampoco. Nos lo recuerda nuestra ilustradora Ester García.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.