08.01.2013

National Geographic premia las mejores fotos de 2012

Menéalo

ES UNO DE LOS CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA MÁS IMPORTANTES Y PARTICIPATIVOS. CIENTOS DE AFICIONADOS Y PROFESIONALES PRESENTAN SUS OBRAS EN TRES CATEGORÍAS: NATURALEZA, GENTE Y LUGARES. ESTA ES UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES DE 2012

MANUEL CUÉLLAR, Madrid

La tigresa que veis en la foto se llama Busaba y su casa está en el zoo a cielo abierto Khao Kheow en Tailandia. “Había tomado muchos retratos de Busaba y llegar a tomar una imagen que pareciera diferente de las demás se convirtió en algo casi imposible. Así que recurrí a la paciencia y la mirada cuidadosa durante mis visitas a su casa con las esperanza de poder capturar algo nuevo. La oportunidad se presentó finalmente al ver a Busaba disfrutando de su piscina privada. Con toda humildad tengo que decir que la madre naturaleza me sonrió favorablemente ese día”! Estas son las palabras de Ashley Vincent autor de esta foto que ha sido premiada con el máximo galardón en la categoría de naturaleza por el tradicional concurso de fotografía organizado por National Geographic.

Las imágenes son impactantes y aquí mostramos sólo una pequeña muestra. Todos los ganadores y sus historias se pueden encontrar en la página del certamen. 

Menéalo

Sobre el autor

Manuel Cuéllar
El 12/12/12 decidió poner en marcha esta revista después de una experiencia profesional de 17 años en el diario EL PAÍS, donde se convirtió en un periodista todoterreno. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y cursó el máster en la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS. Periodista convencido de las bondades de las nuevas tecnologías, cubrió el 15 M por Twitter y otras redes sociales. Puedes seguirme en mis cuentas personales de Twitter, Facebook e Instagram. Gracias.

¿Quieres leer más artículos de este autor?

Aún no hay comentarios

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

    Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

    Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.