‘Naturaliza’: necesitamos una vuelta al cole más natural

‘Naturaliza’: necesitamos una vuelta al cole más natural

Ilustración de Alejandra de la Torre.

Menéalo

Ilustración de Alejandra de la Torre.

Con la vuelta al cole llegan de nuevo las ganas de aprender. Sin duda, ahora es una oportunidad única para que los más pequeños aprendan de la naturaleza… en la naturaleza. Algo que ya propugnaba la Institución Libre de Enseñanza hace un siglo. Si Rousseau había dicho: “La mejor escuela es la sombra de un árbol”, Giner de los Ríos subrayaba: “Más vale un día de campo que de clase”. Algo en lo que insistimos desde El Asombrario. 

Una educación fuera de las aulas también es posible, y necesaria, sobre todo teniendo en cuenta el contexto actual. Aprender en la naturaleza para aprender a amarla y cuidarla. Esa es la filosofía de Naturaliza , el proyecto de educación ambiental puesto en marcha por Ecoembes, en el que ya participan un millar de docentes en toda España. Y que tiene estos tres ejes: “Formamos al profesorado con el fin de transmitir conocimientos, competencias y valores pro-ambientales a su alumnado. Ofrecemos recursos adaptados para que los y las docentes puedan impartir los contenidos curriculares con una mirada ambiental. Fomentamos sacar las aulas al medio ambiente. Proponemos salidas para que el aprendizaje experiencial sea también protagonista”.

Todo esto es lo que os queremos contar con esta nueva viñeta de Alejandra de la Torre en Ilustrísimo Planeta.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.