Nosotros y la certeza del Edén perdido

Nosotros y la certeza del Edén perdido

Foto: Pixabay

Menéalo

Foto: Pixabay

RELATOS / UN AMOR DE VERANO

Entramos en la recta final de nuestros relatos de Agosto, de la mano del Taller de Clara Obligado, que terminarán a la vez que el mes. “Nos miramos y surge el desconcierto al no reconocernos. Es la certeza del Edén perdido”.

Por JOSÉ LUIS LEJÁRRAGA 

Mucho antes de ti y de mí, se separaron las luces de las sombras, se abovedó el firmamento y tensó una cuerda que amansó los mares, las aguas se concentraron, bosques pluscuamperfectos, se alumbraron ríos y allí se encelaron peces plateados. Aves recién despojadas de sus escamas triangulares perforaron las nubes.

Después aparecimos tú y yo, y nos contemplamos con la cadencia perfecta de los girasoles.

Hoy invento nombres para las nubes y tu presencia adquiere una dimensión corpórea, mis dedos son cinceles que labran en tu piel toboganes que mueren en las circunferencias perezosas de los senos; desde los dedos de tus pies a la cascada de tus ojos asciendo, te cubro y te descubro, te impregno de lodo y de salitre cuando mi cuerpo se bate en retirada. Entonces nos miramos y surge el desconcierto al no reconocernos. Es la certeza del Edén perdido, el deseo inútil de alcanzar la plenitud.

¿Quieres escribir? Ven al Taller de Clara Obligado. En septiembre reanudamos nuestros cursos de verano

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • Juana

    Por Juana, el 03 septiembre 2019

    Relato muy poético y bello.

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.