Óscar Mariné diseña el nuevo logotipo de 'El Asombrario & Co.' - EL ASOMBRARIO & Co.

Óscar Mariné diseña el nuevo logotipo de ‘El Asombrario & Co.’

Menéalo

Logotipo de 'El Asombrario & Co.'

EL ASOMBRARIO & Co.

El diseñador Óscar Mariné ha creado el nuevo logotipo de nuestra revista. Se trata de un superhéroe dibujado en negro con su capa ondeando al viento y una vistosa letra A blanca en el pecho. Un superhéroe que habita en un planeta verde flúor y que está dispuesto a transmitir empuje, profesionalidad y un punto de asombro a todo lo que toque. Directo y sencillo, pero eficaz y amable.

Mariné (Madrid, 1951) recibió el Premio Nacional de Diseño en 2010 y su trayectoria artística ha forjado un estilo, desde su siempre innovadora dirección de arte de la revista Madrid me mata en los 80, de la que fue fundador, hasta la actualidad. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los multipremiados carteles para películas de directores como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia y Julio Médem, entre otros. Su vinculación y amor por el cine quedó demostrada, además, durante 5 ediciones del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en las que Mariné diseñó toda su imagen corporativa. La música es otra de las pasiones de este creador que ha trabajado con músicos como Brian Eno o Bruce Springsteen por poner dos ejemplos. Desde 2005 fue director artístico de la cuidadísima revista C Photo Internacional Magazine, una de las publicaciones de fotografía más prestigiosas del mundo publicada por Ivory Press. Mariné también  se ocupó del desarrollo de la marca del estudio de arquitectura de Norman Foster en Londres.

El diseñador ha pensado que un superhéroe resultaba un buen personaje «para una publicación que casi sale de la nada o que salió sin quererlo de algo muy oscuro». Dice Mariné que «tal y como están las cosas en este momento, es un empeño de superhéroes lanzarse a realizar una publicación», pero, a la vista de nuestro nuevo logotipo, el artista nos augura una «vida larga y fructífera».

Lo que no tenemos muy claro aún es qué nombre podríamos darle a este nuevo personaje que acompañará a El Asombrario & Co. en su andadura que deparará alguna que otra sorpresa en breve. Ahí es donde nos gustaría contar con vosotros, nos gustaría recibir vuestras propuestas para bautizar a este nuevo superhéroe de la A. Podéis dejar vuestras ideas aquí, en los comentarios o vía Twitter o vía Facebook.

Cuenta de Twitter de El Asombrario & Co.

Cuenta de Facebook de El Asombrario & Co.

Mil gracias.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • Lele

    Por Lele, el 11 junio 2013

    Pues se ha roto la cabeza cambiando el logo de Batman por una A… Espero que no os haya cobrado…

  • Esther García Llovet

    Por Esther García Llovet, el 11 junio 2013

    ya tenemos super-héroe. y le encantan los trolls.

  • Fernando

    Por Fernando, el 18 junio 2013

    Tiene toa la cara de llamarse Asombraíto. En andalú.

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.