25.01.2013

Cómo meter las olas en el salón de tu casa

Menéalo

Donosti

Los que no tenemos cerca la costa vivimos todo el año echando de menos el mar. El fotógrafo Pablo Azkue propone una solución de urgencia: enormes olas que te puedes llevar a casa.

Pablo Azkue es un zarautztarra enamorado del mar. Tiene 39 años y desde siempre le atrajo la imagen, pero sobre todo, el agua. “He estado ligado al mar, al agua, desde que nací. En la fotografía comencé haciendo instantáneas del mundo del surf, pero acabé muy desencantado”, cuenta el fotógrafo desde su ciudad natal al otro lado del teléfono.

Fotografió a gente muy importante cabalgando sobre las olas, gente que quería promocionarse. Pero hacer las cosas desde fuera del agua le resultaba bastante aburrido. “Necesitaba estar dentro del elemento. Meterme en la ola misma con la carcasa y la cámara de fotos”, asegura. Su divorcio con el surf era una cuestión de tiempo: “Es un mundo lleno de egos que ha perdido sus valores primigenios. Ahora todo esta basado en lo superindustrial y en ganar dinero. Así que poco a poco me fui alejando de aquello, pero sin perder de vista el mar. Pensé que lo realmente importante no era el que estaba arriba sino la ola misma. La luz, el agua, las sensaciones, la espuma, lo traslúcido…”. Así que desde hace un par de años su fotografía cambió de protagonista y ahora lucha él mismo para vencer a la ola enseñando su lado más escondido y poético.

Como buen vasco, Azkue ha sido un viajero intermitente. Es diseñador gráfico y hace páginas web, pero ahora quiere viajar en busca de otras olas que le impongan retos más altos que las de España. Ha fotografiado el Cantábrico y el Mediterráneo, pero también ha viajado por Estados Unidos. Ahora dice que quiere irse a Nueva Zelanda.

Está lleno de proyectos y sus fotografías se pueden adquirir a en la galería Mad is Mad de Madrid. También está investigando en la posibilidad de retroiluminar por medio de led sus olas en gran formato para que cualquiera pueda meter el mar en su casa y no lo eche de menos.

Menéalo

Sobre el autor

Manuel Cuéllar
El 12/12/12 decidió poner en marcha esta revista después de una experiencia profesional de 17 años en el diario EL PAÍS, donde se convirtió en un periodista todoterreno. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y cursó el máster en la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS. Periodista convencido de las bondades de las nuevas tecnologías, cubrió el 15 M por Twitter y otras redes sociales. Puedes seguirme en mis cuentas personales de Twitter, Facebook e Instagram. Gracias.

¿Quieres leer más artículos de este autor?

6 comentarios

  • El 25.01.2013 , Gentejuelas ha comentado:

    Reblogged this on GENTEJUELAS.

  • El 25.01.2013 , Alex st ha comentado:

    Me siento afortunado de conocer al artista en persona, estoy de acuerdo con el artículo, aunque es mucho más que todo eso, su gran corazón hace que sea un perfeccionista y no pare de darle a la “cabecita” hasta conseguir las cosas tal y como las tiene y siente en su mente, es fantástico, sencillamente genial y único!!!

  • El 25.01.2013 , ramón ha comentado:

    gran artista, mejor persona

  • El 25.01.2013 , kanguro ha comentado:

    aupa pablo tira palante salu222222 de famly txangu

  • El 08.09.2013 , Polux ha comentado:

    Con el dominio del elemento, el líquido, y el domínio del medio, la fotografía, consigue hacer llegar un montón de sensaciones. Desde la más primitiva y básica como es beberse un poco de agua, hasta las más románticas y bucólicas con las puestas de sol.
    Gran artista, gran persona y gran trabajo.
    Sencillamente preciosas.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.