Peces mutantes por la basuraleza

Peces mutantes por la basuraleza

Ilustración de Adolfo Serra.

Ilustración de Adolfo Serra.

Menéalo
Ilustración de Adolfo Serra.

Ilustración de Adolfo Serra.

Arrancamos la temporada de verano en ‘Ilustrísimo Planeta’, nuestro rincón de ecoviñetas con los más grandes de la ilustración en nuestro país. Durante julio y agosto nos acompañará Adolfo Serra, autor de decenas de libros, tanto para adultos (sus dibujos han acompañado a autores como Miguel Hernández y Bernardo Atxaga) como infantiles (su famosa ‘Caperucita Roja’ ha sido adaptada a varios países). Y lo hará con un tema muy sensible para Ecoembes, entidad que apoya esta sección, y por el que trabaja con ahínco desde hace un año: concienciar y luchar contra la ‘Basuraleza’, la basura abandonada en la naturaleza. El proyecto Libera, promovido por la organización conservacionista Seo/BirdLife y por Ecoembes, desplegó el pasado 16 de junio su segunda gran campaña nacional de recogida de basura en la naturaleza; participaron más de 10.000 voluntarios y recogieron más de 80 toneladas de ‘basuraleza’ de espacios naturales de España.

Os seguiremos contando más con los dibujos de Adolfo Serra, que hoy ha elegido un pez ‘mutante’ por todos los residuos que se ha encontrado en el agua y se ha tragado.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • jose

    Por jose, el 02 diciembre 2018

    Harto de politicastros hoy he decidido votar al Pacma.

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.