¡Pelillos a la mar, sí! Plásticos, no

¡Pelillos a la mar, sí! Plásticos, no

Ilustración: El dios de los tres.

Menéalo

Ilustración: El dios de los tres.

Los plásticos vertidos en la naturaleza no pintan nada. Pero nada, nada. Es lo que nos cuenta el ilustrador El dios de los Tres en su cuarta y última viñeta para ‘Ilustrísimo Planeta’. En la anterior entrega, los plásticos se enredaban con aves; esta vez nos los encontramos en el mar, entre peces. Mal.

Es también lo que están empeñados en conseguir desde hace tres años la organización ecologista SEO/BirdLife y la entidad de reciclaje Ecoembes a través de su proyecto ‘Libera’ contra la ‘basuraleza’, contra la basura abandonada en la naturaleza. La próxima salida con voluntarios para recoger ‘basuraleza’ de entornos fluviales y caracterizarla –saber qué tipo de residuos son los más frecuentes en la naturaleza– está programada para la semana del 7 al 15 de marzo en decenas de puntos por toda España. 

En ‘El Asombrario’ también os lo venimos contando de distintas maneras. Todo sea, en fin, para concienciarnos de que los plásticos que desechamos en casa han de ir al contenedor amarillo para evitar escenas que tanto daño hacen a la vista como la del dibujo. Pelillos a la mar, sí. Plásticos, no.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.