De lo pequeño a lo global: Recicla en casa, cuida el planeta

De lo pequeño a lo global: Recicla en casa, cuida el planeta

Menéalo
ilustración de Ana Jaren.

ilustración de Ana Jaren.

Estamos en una encrucijada decisiva para el Planeta y la Humanidad. El cambio climático y la acelerada pérdida de biodiversidad requieren otra manera de estar en el mundo: más responsable, más sostenible. Una encrucijada también porque los movimientos sociales de la última semana en todo el mundo, empujados sobre todo desde los estudiantes y el sector de la educación, hacen albergar nuevas esperanzas de que realmente el mensaje cale y cambie nuestra manera de consumir, menos despilfarradora, con más conciencia. Hay comportamientos básicos que ya deberían formar parte de nuestro ADN, y todos y todas deberíamos practicar a diario: ahorrar energía y agua, reducir el consumo de envases, desplazarnos a pie, en bici o en transporte público siempre que podamos, respetar el entorno no dejando ‘basuraleza’, respetar a los árboles como seres vivos que son… Y reciclar. No nos cansaremos de recordarlo desde ‘Ilustrísimo Planeta’. Esta vez a través de la viñeta de reciclaje de envases domésticos con la que se despide Ana Jarén. Dentro de 15 días, nuevo invitado en esta sección de ilustraciones verdes de ‘El Asombrario’ y Ecoembes.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.