18.12.2012

Si Instagram quiere ‘robarte’ las fotos, pásate a Streamzoo

Menéalo

A PARTIR DEL PRÓXIMO 16 DE ENERO, INSTAGRAM PODRÁ VENDER SIN TU CONSENTIMIENTO Y SIN ADVERTIRTE TODAS LAS FOTOS QUE HAYAS SUBIDO A ESTA RED SOCIAL. SI NO QUIERES QUE ESTO OCURRA Y SEGUIR COMPARTIENDO TUS IMÁGENES, HAY ALTERNATIVAS. UNA DE LAS MEJORES ES STREAMZOO

MANUEL CUÉLLAR, Madrid

La red social Instagram se descolgó ayer con la noticia de que todas las fotos que los usuarios suban a esta red social de intercambio de imágenes pasarán a ser propiedad de la propia Instagram. Es decir, que tendrá derecho a vender esas fotografías sin notificación y, por supuesto, sin pagar ni un euro al autor de las mismas.

Esta nueva política de propiedad intelectual será efectiva a partir del próximo 16 de enero, según ha publicado la revista CNET, y supone la confirmación de los peores augurios tras la compra de Instagram el pasado mes de abril por parte de Facebook. Así las cosas, si uno no se da de baja y elimina sus cuentas de Instagram, pasará a formar parte de la mayor agencia de fotografías del mundo. Facebook podrá vender tus fotos a cualquier compañía u organización, incluyendo aquellas que las utilizarán con fines publicitarios, sin tener que pagar nada por ellas, siempre según CNET. El anuncio es tan llamativo que hasta la revista Forbes advierte de que podría tratarse del final de Instagram. Por su parte, el New York Times, advierte de que estas nuevas normas no se aplicarán a las fotografías tomadas antes de aquella fecha. 

Por supuesto el anuncio ha caído como una bomba entre gran parte de los usuarios, pero el nivel de apego sentimental de los instagramers a este tipo de forma de compartir sus vidas y experiencias puede llevar a muchos a pasar por el aro. Sin embargo, existen alternativas todavía más indies a los atropellos de Facebook.

Una de las más interesantes es Streamzoo. Se trata de una red social prácticamente similar a Instagram pero con algunas mejoras. Una de ellas consiste en que posee la posibilidad de utilizarse vía web y no solo por medio de aplicaciones móviles. En su política de privacidad, al menos, Streamzoo no advierte de que tus fotos pasen a ser propiedad de la compañía. Esta red social lanzada hace algo más de un año (en abril de 2011) incide de una manera muy especial en una de las características principales de los usuarios: la vanidad. Así que, además de poder filtrar, virar, recortar, ponerle marcos… a nuestra fotos y vídeos, Streamzoo propone una especie de juego entre sus adeptos, de tal forma que (como si fuera una suerte de forsquare) un usuario puede ganar trofeos al compartir sus imágenes con sus seguidores. Por supuesto también ofrece la posibilidad de compartirlas en las mayores redes sociales como Twitter o Facebook, aunque en esta última opción ya sabes lo que pasará.

Otra de las posibilidades de Streamzoo y que seguro gustará a muchos de los usuarios de Instagram consiste en la opción de compartir el fotograma entero sin tener que constreñirte al formato cuadrado. Pero lo mejor es descargarse la aplicación o pasarse por su página web, probarla y decidir si uno quiere cambiar o no. La aplicación es gratis y está disponible tanto para IOS como para Android, así que por probar… Hipster, EyeEm Path también son buenas alternativas, pero bajo mi punto de vista no tan potentes como Streamzoo.

 

Menéalo

Sobre el autor

Manuel Cuéllar
El 12/12/12 decidió poner en marcha esta revista después de una experiencia profesional de 17 años en el diario EL PAÍS, donde se convirtió en un periodista todoterreno. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y cursó el máster en la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS. Periodista convencido de las bondades de las nuevas tecnologías, cubrió el 15 M por Twitter y otras redes sociales. Puedes seguirme en mis cuentas personales de Twitter, Facebook e Instagram. Gracias.

¿Quieres leer más artículos de este autor?

4 comentarios

  • El 18.12.2012 , Alberto D. Prieto (@ADPrietoPYC) ha comentado:

    Lo que más me interesa, Manuel, es irme a la que vayas a usar… para no irme solo

  • El 21.12.2012 , Diego Torches (@egomofir) ha comentado:

    Yo uso Streamzoo desde hace ya un tiempo y en lo particular a pesar de mis 9 seguidores, me gusta mucho mas que instagram

  • El 26.12.2012 , Hebry ha comentado:

    A mi me gusta más EyeEm. Entre otras razones, la política de privacidad está más clara. Además, ahí han migrado la mayoría de mis contactos de Instagram.

    • El 26.12.2012 , adprietopyc ha comentado:

      Lo único que eyeem parece más pensado para b/n

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.