Un homenaje a nuestros abuelos y abuelas: ‘Terceros en edad, Primeros en reciclar’

Un homenaje a nuestros abuelos y abuelas: ‘Terceros en edad, Primeros en reciclar’

Ilustración de Alejandra de la Torre.

Menéalo

Ilustración de Alejandra de la Torre.

Este domingo, día 26 de julio, celebramos el Día del Abuelo, una oportunidad perfecta para homenajear a esta figura tan importante en nuestras vidas, y que en estos últimos meses lo están pasando especialmente mal por la situación sanitaria. De nuestros mayores tenemos mucho que aprender, sobre todo a cuidar mejor de la naturaleza que nos rodea y a optar por un consumo más sostenible en nuestro día a día. Estas generaciones crecieron con un gran respeto al medioambiente y a la biodiversidad, unos valores que nos transmiten a diario y que son fundamentales para las generaciones más jóvenes, que son quienes continuarán con esos hábitos.

Además, es algo que siguen haciendo. Prueba de ello es el proyecto ‘Terceros en edad, primeros en reciclar’, una iniciativa de Ecoembes en la que los más mayores se convierten en los mejores embajadores del reciclaje. En 2019, ‘Terceros en edad, primeros en reciclar’ ya había llegado a 246 centros de mayores de cuatro comunidades autónomas (Asturias, Aragón, La Rioja y Cantabria).

 

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.