04.09.2019

Una casa realmente más casera

Menéalo

Ilustración de Ana Jaren.

En nuestra sociedad de consumo, a menudo abusamos de los productos químicos con logos y marcas, de lo ya preparado, y nos olvidamos de lo auténticamente casero y artesanal. No se trata de volver a los remedios de la abuela para todo, los tiempos cambian, pero sí de recuperar algunos hábitos sanos y relajantes, tanto en alimentación (preparación de mermeladas, dulces y licores caseros) como en limpieza de la casa. Es lo que nos sugiere en esta ocasión nuestra ilustradora invitada Ana Jarén. El vinagre de vino blanco o de manzana es un excelente limpiador de la casa. También con vinagre y con bicarbonato sódico más agua y tu esencia favorita se puede preparar suavizante de ropa. El limón con clavo sirve de antimosquitos. El pomelo puede servir para limpiar la bañera. Los trucos verdes son muchos. Si tienes tiempo, probarlos cuesta bien poco. Y, además, la parte de residuos correspondiente a los envases se reducirá significativamente.

Menéalo
Etiquetas: ,

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.