Una charca es el mejor filtro de Instagram

Una charca es el mejor filtro de Instagram

Una charca es el mejor filtro de Instagram

Menéalo

La casualidad suele ser uno de los mejores aliados de los científicos y también de los artistas. Es el caso de Alain Laboile, un escultor de 44 años de Burdeos (Francia) que encontró en una fotografía y en una charca una marca de estilo definitiva para su obra. Y la encontró así sin querer.

Lo cuenta el propio Laboile: “la serie ‘reflejos sobre una charca’ nació después de que cavamos nuestra propia piscina natural en la casa que tenemos en el campo. La primera fotografía que tome puede parecer muy banal, pero lo que me sorprendió al verla fue que la foto no tenía fondo. El hecho de enfocar directamente a la superficie del agua causa que cualquier fondo sea sustituido por el cielo y creo que ahí es donde estaba la poesía”.

Entonces fue cuando los elementos naturales comenzaron a introducirse en las fotografías aumentando su lirismo: “Ramas flotando o las pequeñas ondas que distorsionan la superficie, le aportaban a las imágenes una sensación más onírica o fantasmagórica”, cuenta Laboile que inmediatamente decidió realizar toda una serie tomando como personal estilo su empeño en enfocar directamente a la charca.

Así que le propuso a sus seis hijos de entre 4 y 18 años participar en su proyecto artístico como personajes dentro de un cuento o una obra de teatro. “Exáctamente eso era lo que pretendía, que fueran teatrales al mismo tiempo que espontáneas. No hace falta ningún filtro de Instagram o retoque fotográfico. La naturaleza que nos rodea se convierte en el mejor filtro y nos regala innumerables efectos especiales”.

Alain Laboile dice que para ganarse la vida continúa con su trabajo de escultor con el hierro. Una de sus grandes obsesiones son los insectos, como bien puede verse en las fotografías, que reproduce en hierro, pero también en dibujo y fotografía. Sus trabajos están en venta para todos aquellos que estén interesados y ofrece un email de contacto lab@lab6.fr

Otra parte de sus trabajos se pueden ver en su página de Internet.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • NereArteS

    Por NereArteS, el 04 febrero 2013

    Reblogged this on nereartes and commented:
    interesante!!!

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.