Samsara, una película que te deja sin palabras

Samsara, una película que te deja sin palabras

Una película que te deja sin palabras

Menéalo

No lo dude ni un segundo y vea este vídeo en su versión de pantalla completa. No se arrepentirá. Se trata del tráiler de la película Samsara, la vuelta a las pantallas del director, también de fotografía, Ron Fricke después de casi 20 años de ausencia. Fricke fue uno de los directores de fotografía pioneros en el llamado cine minimalista. Él firmó la imagen de aquella mítica película de 1982 titulada Koyaanisqatsi dirigida por Godfrey Reggio y que contaba, además, con la maravillosa banda sonora de Philip Glass. Ese fue su primer acercamiento al cine plagado de imágenes a cámara lenta y con la técnica del timelapse. Su última película antes de Samsara se tituló Baraka y data de 1992.

Samsara, al igual que Koyaanisqatsi se vale únicamente de las imágenes y la música para crear un poema visual en el que no se utiliza ni una sola palabra. Bastan las impactantes tomas realizadas con una cámara de 70mm (el doble de lo habitual), durante un periodo de al menos cinco años y en 25 países de todo el mundo, para que el mensaje que Fricke quiere trasladar quede claro. Samsara, significa en sánscrito, la antigua lengua de los brahmanes, “la imparable rueda de la vida”. No hay más que explicar.

[vimeo http://www.vimeo.com/46273869 w=590&h=391]

La película se estrenó en Estados Unidos, en su página web se puede ver un extenso calendario en otros lugares de Europa.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • bien led

    Por bien led, el 13 diciembre 2012

    This is a topic which is close to my heart… Many thanks!
    Exactly where are your contact details though?

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.