Vacaciones recicladas en nuestros pueblos sin basuraleza

Vacaciones recicladas en nuestros pueblos sin basuraleza

Ilustración de Alejandra de la Torre.

Menéalo

Ilustración de Alejandra de la Torre.

Nos metemos de lleno en los meses del verano y queremos recordaros que reciclar los envases sevac ha convertido en uno de los hábitos de carácter ambiental más extendidos en nuestro país. El reciclaje forma ya parte de nuestras vidas. Tanto que hay bancos de parque hechos de botellas de plástico reciclado, botellas de refrescos que nacen de otras botellas y bicicletas y sillas de terraza fabricadas a partir de latas de aluminio. Esto por usar iconos del buen tiempo veraniego: las bicis, los refrescos, los bancos de un parque y las sillas de terrazas.

Es la economía circular, es la vida circular. Lo que nos gusta en ‘Ilustrísimo Planeta’, y así nos lo cuenta la artista Alejandra de la Torre.

Y ya de paso, queremos recordaros la campaña del Proyecto Libera (esa gran acción puesta en marcha por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes) para este verano; una campaña que nos parece realmente interesante: Se llama #MiPuebloSinBasuraleza y persigue poner en valor este verano los pueblos y sus entornos naturales limpios, sin basuraleza. Hace un llamamiento a la sociedad para que disfrutemos del turismo cercano, de proximidad, el que va a ser más frecuente este año a causa de la pandemia Covid-19, de una manera sostenible y responsable.

Dice Seo/BirdlLife: “Los parajes y entornos naturales son el sello de identidad de los pueblos y, como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos”. Esta ONG conservacionista ha publicado el completo informe Cambio del modelo turístico post Covid-19: turismo de naturaleza y ecoturismo, la clave’.

Todos podemos aportar a esta campaña de concienciación y divulgación. ¿Cómo? Poniendo en redes fotos de cómo disfrutamos en nuestro entorno rural de paisajes y pueblos limpios, con el hashtag #MiPuebloSinBasuraleza

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.