Valentina Lisitsa, la pianista de 55 millones de visitas en YouTube

Valentina Lisitsa, la pianista de los 55 millones de visitas en YouTube

Menéalo

EL ASOMBRARIO & CO.

Se llama Valentina Lisitsa y es de Ucrania. Hace cinco años cuando ya vivía en Carolina del Norte (Estados Unidos) con su marido también pianista, su carrera estaba totalmente estancada así que decidió que tenía que hacer algo. Pensó en las grandes estrellas del rock y en esos vídeos virales que han lanzado carreras de otros músicos directamente desde la red. Así que Lisitsa comenzó a subir vídeos de sus interpretaciones al canal de clips más famoso del mundo. ¡Bingo! Cinco años después, ha conseguido más de 55 millones de visitas a sus vídeos y más de 77.000 personas se han suscrito a su canal el YouTube. Y no es de extrañar viendo la seguridad y el alma que desprende cuando se sienta delante del piano.

Pero no solo esto. La discográfica Decca puso la oreja y tomó nota: en mayo del año pasado firmó un contrato con la pianista que pasó menos de un mes después de estar en su casa grabando vídeos para YouTube a dar su concierto de debut en el Royal Albert Hall de Londres. Y esta semana, la discográfica ha lanzado sus grabaciones de una integral de los conciertos para piano de Rachmaninov. Así que no todo es Lang Lang en la red como podría pensarse. Y probablemente falte poco tiempo para que veamos a Lisitsa dando entrevistas como quien se bebe un vaso de agua a revistas generalistas como si fuera una estrella más en el universo del rock.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.