26.06.2019

En verano, árboles cuidados, árboles felices

Menéalo

Ilustración de Laia Domenech.

Este viernes, 28 de junio, celebramos un año más el Día Mundial del Árbol. Por eso, nuestra primera ecoviñeta del verano en colaboración con Ecoembes es va dedicada a ellos, a los árboles, los bosques. Por muchos motivos para recordar y subrayar: Por los riesgos de sequía y desertificación que acechan al sur de Europa, y más con el cambio climático. Por el peligro de incendios forestales en esta época de calor. Por el empobrecimiento de la superficie forestal, si no le aportamos cuidados y la dejamos muy expuesta a plagas, envejecimiento y enfermedades, algo que por ejemplo está haciendo mella en nuestras dehesas, ese maravilloso ejemplo de bosque sostenible de la Península Ibérica. Por las gestiones insostenibles del aprovechamiento de los bosques (por eso, en ‘El Asombrario’ hemos puesto también en marcha la sección ‘Bosques para siempre’ junto al sello de certificación sostenible FSC). Así que nuestra ilustradora Laia Domènech ha decidido dibujar a una asustada ardilla que huye de un bosque raquítico hacia otro en pleno esplendor. ¡Feliz verano!

Menéalo
Etiquetas: ,

Sobre el autor

Un comentario

  • El 26.06.2019 , alicia borelli ha comentado:

    Desde Argentina apoyo totalmente. Nosotros tenemos unos bosques maravillosos hijos de la Pacha Mama (madre tierra) y muchas veces padecemos la desidia de los gobernantes ante el tema ecológico tan importante Todos somos naturaleza.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.