Este verano, ni una sola lata en la naturaleza

Este verano, ni una sola lata en la naturaleza

Ilustración de Adolfo Serra.

Ilustración de Adolfo Serra.

Menéalo
Ilustración de Adolfo Serra.

Ilustración de Adolfo Serra.

La basuraleza, la basura abandonada en la naturaleza, de acuerdo con el concepto acuñado por el proyecto ‘Libera’, puesto en marcha en el último año por la organización ambiental SEO/BirdLife y por Ecoembes, incide de manera muy impactante en la pérdida de biodiversidad en el planeta, que forma parte de la tríada de grandes problemas medioambientales en la actualidad, junto al cambio climático y la contaminación.

Muchos científicos han alertado sobre la masiva y acelerada extinción de especies que la intervención humana está provocando hoy día, de una magnitud hasta mil veces superior a la que se estaría produciendo por una evolución natural. Y la serie de dibujos que nos está acompañando este verano en ‘Ilustrísimo Planeta’ a cargo de Adolfo Serra subraya ese problema, en forma de pez, de mariposa y, ahora, de pájaro. Disfrutad el verano, disfrutad al aire libre, pero, por favor, no dejéis desechos en el campo, en las playas, en los ríos… Ni una sola lata. Es algo que está totalmente fuera de lugar.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.