05.06.2014

Libros gratis en el Metro de Madrid con una App de Vodafone

Menéalo
Pasillo de la estación de Sol del Metro de Madrid en la línea 2.

Pasillo de la estación de Sol del Metro de Madrid en la línea 2.

Si quieres leer libros como La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, o La casa de los amores imposibles, de Cristina López Barrio, ahora hay una opción para acceder gratis a ellos. La empresa de telefonía Vodafone regala a los usuarios de la Línea 2 de Metro de Madrid un libro gratis al mes. Los volúmenes se descargan por medio de una App.

Basta con que tengas un teléfono móvil con conexión a Internet y que vivas en Madrid para que puedas hacerte con ellos gratuitamente y leerlos allí donde mejor te parezca. Eso sí, para descargarte estos libros habrás de cumplir un par de requisitos: el primero consiste en bajarte una aplicación de móvil llamada App Vodafone L2 disponible gratuitamente para todos los soportes y compañías -todas las compañías- (también para tabletas); en segundo lugar, la descarga de los libros ha de realizarse en cualquiera de las estaciones o vagones de la línea 2 de Metro de Madrid, solo en esa línea, La Roja. Luego, claro, puedes leerlos en la azul, en la verde, en tu casa o en un parque.

Son cosas de las acciones de marketing. Hace ahora un año que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid llegó a un acuerdo publicitario con la empresa de telefonía Vodafone para que la emblemática estación de Sol y toda la línea 2 de metro -que une, en 20 estaciones, Cuatro Caminos con Las Rosas- llevara el nombre de la empresa británica durante tres años. Según dijeron entonces responsables de la Comunidad de Madrid, este pacto reportaría al suburbano de la capital unos ingresos extra de tres millones de euros.

Es ahora Vodafone quien toma la iniciativa ofreciendo la descarga gratuita de un libro al mes accesible para los más de 122.000 viajeros que diariamente utilizan esta línea del metro madrileño. La App Vodafone L2 es fruto del acuerdo alcanzado con el Grupo Editorial Penguin Random House. Los libros disponibles para ser descargados gratuitamente durante los seis primeros meses son: El mundo amarillo, de Albert Espinosa (junio); La catedral del mar, de Ildefonso Falcones (julio), La hermandad de la Sábana Santa, de Julia Navarro (agosto); La casa de los amores imposibles, de Cristina López Barrio (septiembre); Te daré la tierra, de Chufo Lloréns (aún pendiente de confirmar para octubre) y El verano de los juguetes muertos, de Toni Hill (noviembre). Títulos de probado gancho entre el público; en el caso de los best-seller de Falcones y Navarro, el recuento de ejemplares vendidos ha de hacerse en millones.

La App Vodafone L2 se completa, además, con un apartado de revista en el que podrás recibir (al estilo de un flipboard) los titulares de las noticias que más te interesen según tus temas favoritos o aficiones.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.