10.02.2016

Ya puedes alquilar la habitación de Van Gogh en airbnb

Menéalo
Réplica de la habitación pintada por Van Gogh en Arlés.

Réplica de la habitación pintada por Van Gogh en Arlés.

La han sacado de un cuadro de Van Gogh y la han puesto en alquiler en la plataforma de pisos y habitaciones turísticas Airbnb. Lo llaman ‘El dormitorio de Van Gogh’, está situado en Chicago (Estados Unidos) y cuesta nueve euros la noche. Se trata de una réplica exacta y a tamaño real del cuadro de Van Gogh ‘El dormitorio’. 

La propuesta no es otra cosa que una instalación con claros tintes publicitarios ideada por el instituto de Arte de Chicago para dar a conocer su exposición Los dormitorios de van Gogh, una muestra que se centra en las tres versiones que el genio holandés pintó de su habitación durante su estancia en Arlés (Francia) en la que se dio en llamar la casa amarilla.

El museo presume de que esta exposición supone la primera vez que las tres pinturas se exhiben en el mismo espacio en Estados Unidos y por ello ha querido ofrecerle a los visitantes una experiencia inmersiva contruyendo esta réplica de la casa amarilla en la que el visitante podrá llevarse una fotografía dentro de la pintura como recuerdo de su paso por Chicago.

Cuadro original de Van Gogh, 'El Dormitorio'

Cuadro original de Van Gogh ‘El Dormitorio’.

airbnb

Dos vistas más de la réplica del cadro de Van Gogh.

Dos vistas más de la réplica del cuadro de Van Gogh.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.