02.01.2013

Los grafitis se hacen cine para el ‘súper grupo’ de Thom Yorke

Menéalo

ES UN PASO MÁS ALLÁ. LOS ARTISTAS CALLEJEROS QUIEREN TOMAR INTERNET Y EL GRAFITI ANIMADO ES UNA DE SUS ARMAS. EL CREADOR INSA HA REALIZADO ESTA OBRA PARA CELEBRAR EL LANZAMIENTO DEL ÁLBUM DE ATOMS FOR PEACE, EL NUEVO SÚPER GRUPO DEL LÍDER DE RADIOHEAD, THOM YORKE

MANUEL CUÉLLAR, Madrid

Para febrero está prevista la salida de AMOK, el disco de debút de Atoms For Peace, el nuevo súper grupo encabezado por el líder de Radiohead Thom Yorke con Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers; el productor de Radiohead, Nigel Godrich; Joey Waronker, baterista de Beck y el percusionista Mauro Refosco. La discográfica de XL Records encargó al artista callejero INSA la producción de un grafiti animado que cubriera el edificio de la disquera en Los Ángeles para celebrar la esperadísima salida del primer disco de la banda para que se convirtiera también en la portada del disco y en su imagen promocional.

INSA pidió la colaboración de Stanley Donwood el enigmático artista (habitual de las portadas de Radiohead y que algunos ligan a la propia personalidad de Yorke) para realizar este trabajo que representa la destrucción apocalíptica de la ciudad de la costa oeste de Estados Unidos.

Este tipo de arte callejero resulta ser una tendencia cada vez más extendida entre los artistas de Estados Unidos que quieren traspasar las fronteras de las paredes de las ciudades al muro global de Internet. De esta forma, su trabajo se multiplica para poder realizar estos gif animados que más tarde se esparcen como la pólvora por Internet. En este caso, INSA tuvo que pintar cuatro veces la fachada del edificio para lograr el efecto animado. Aquí os presentamos otros trabajos de INSA.

El artista callejero transcribe en su blog la siguiente descripción del propio Stanley Donwood sobre este trabajo: Los Ángeles está jodido, desde luego. Todo está jodido, todas nuestras ciudades, nuestros pueblos, aldeas, granjas, toda nuestra forma de vida. Y no me refiero en jodido en el buen sentido, no, no. Lo que quiero decir es que lo están en la peor de las manera…”  Puedes leer el resto de la declaración aquí.

Menéalo

Sobre el autor

Manuel Cuéllar
El 12/12/12 decidió poner en marcha esta revista después de una experiencia profesional de 17 años en el diario EL PAÍS, donde se convirtió en un periodista todoterreno. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y cursó el máster en la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS. Periodista convencido de las bondades de las nuevas tecnologías, cubrió el 15 M por Twitter y otras redes sociales. Puedes seguirme en mis cuentas personales de Twitter, Facebook e Instagram. Gracias.

¿Quieres leer más artículos de este autor?

Un comentario

Deja tu comentario