Calvin Seibert y sus castillos de arena arquitectónicos

Calvin Seibert y sus castillos de arena arquitectónicos

Menéalo

calvin

Ahora que hace un frío terrorífico, nada como volver a la playa. El artista Calvin Seibert sabe mucho de eso. Construye los castillos de arena más asombrosos del mundo. Sus manos y su cerebro no pueden dejar de imaginar construcciones fantásticas cercanas a la arquitectura contemporánea. 

Se llama Calvin Seibert y tiene una obsesión: los castillos de arena. Nos pusimos en contacto con él para preguntarle el porqué de esa obstinación y esta fue su respuesta desde Nueva York: «Construyo cosas allí donde voy. En las calles, cuando encuentro basura interesante construyo algo y lo dejo ahí en la calle. Hasta cuando voy de excursión siempre construyo montículos de piedras para marcar el camino. Construir es algo que está en mi naturaleza».

La cosa es que Seibert (en la foto) no construye cualquier tipo de castillos de arena. Él se lo curra. Algunos parecen bocetos de construcciones de Frank Gehry o de algunos otros arquitectos contemporáneos. «La apariencia de mis castillos depende fundamentalmente del peso y de las posibilidades técnicas que ofrece la arena. Suelo decir que estoy más interesado en la arquitectura orgánica del primer Aldo Rossi, me refiero a obras como su Casa del Portual en Nápoles. También los veo cercanos a la sede de la filarmónica de Berlín de Hans Scharoun o la catedral de  Abidjan de Aldo Spirito.  O cualquier cosa construida por Gottfried Bohm», comenta el artista a El Asombrario & Co.

El autor con sus castillos

¿Será entonces arquitecto este hombre encantado con las formas y la arena de la playa? «Cuando era un niño creí que sería un arquitecto, pero cuando me hice mayor supe que el arte era mucho más divertido que la arquitectura», asegura Seibert. «Hago esculturas con madera y cartón y todas tienen siempre pinta de maquetas arquitectónicas». Dice el artista que levantar uno de sus castillos de arena puede llevarle «unas pocas horas o todo un día». A veces, un castillo sobrevive toda una noche a las mareas o las inclemencias del tiempo y continúa al día siguiente.

Por supuesto lo documenta por medio de fotografías que pueden verse en su galería de Flickr. 

Nuevas creaciones de Seibert

castle-1

castle-2

castle-3castle-6

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • MaríaVázquez

    Por MaríaVázquez, el 13 diciembre 2012

    Genial. Enhorabuena por El Asombrario. Es un placer bucear por él y encontrar cosas como esta ( y otras muchas).
    Un saludo.

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.