10.12.2014

Celebra el día del orgullo fotográfico

Menéalo
Taller de fotografía de moda durante el día del orgullo fotográfico del año pasado en la escuela Too Many Flash.

Taller de fotografía de moda durante el día del orgullo fotográfico del año pasado en la escuela Too Many Flash.

La escuela de fotografía Too Many Flash celebra este fin de semana ‘el día del orgullo fotográfico’ una cita interesante para todos los aficionados a la fotografía que quieran participar, compartir, aprender y hasta encontrar pistas para rentabilizar económicamente alguno de sus ‘disparos’. 

A finales de 2012 escribimos un artículo en el que recomendábamos 5 ‘apps’ para conseguir fotones garantizados. Sí. Las aplicaciones de fotografía poseen la misteriosa capacidad de hacernos creer por un instante que todos podemos ser artistas de una manera fácil y cómoda. Es verdad que esos programas que muchos llevamos en nuestros dispositivos móviles han venido a revolucionar el mundo de la fotografía amateur. Pero tal vez vaya siendo hora de saltar del mundo virtual al real y de poner en común –persona a persona- hallazgos, carencias y retos fotográficos. Este es uno de los empeños de la escuela de fotografía Too Many Flash, que organiza ‘El día del orgullo fotográfico’ este fin de semana en Madrid.

“Se trata de poner en el calendario un día dedicado a celebrar con todos los aficionados lo que es la fotografía”, explica Vanessa Roso, directora del centro. “Somos una escuela joven y queremos darle un aire fresco y diferente a todo lo que hacemos, pero sin perder calidad ni seriedad”. Así, combinando clases prácticas, teóricas y, sobre todo, con el contacto con otros fotógrafos todos los que quieran puede darse el placer de celebrar su afición.

Esta será la segunda edición de ‘El día del orgullo fotográfico’, que ha confiado en su colaboración con El Asombrario para darse a conocer aun más. El año pasado participaron más de 300 personas. Para esta ocasión, las actividades se han dividido en charlas, concursos, talleres y clases magistrales, que contarán con la participación de grandes nombres de la fotografía como Chema Conesa, Ramon Masats y el prestigioso fotógrafo de moda Paco Peregrín.

¿Te has preguntado alguna vez cómo poder rentabilizar económicamente tu afición fotográfica? Pues esta pregunta puede recibir también varias respuestas durante ‘El día del orgullo fotográfico’, puesto que en las charlas se tocarán temas como las claves de márketing para fotógrafos, las nuevas formas de distribución y difusión de la fotografía o la fotografía de viaje y su venta por stock rights managed (cómo licenciar tus fotos en agencias en todo el mundo).

Los talleres tienen una ambición de abarcar casi todo lo imaginable: la producción, la fotografía de moda, la posproducción, la fotografía gastronómica, la impresión, la fotografía de calle, la belleza, los fotolibros, la fotografía de moda, el retoque…

Las redes sociales también tendrán un hueco importante durante los días 13 y 14. Cualquier usuario de la red Instagram podrá formar parte, esté donde esté, de este día del “orgullo fotográfico”. Todas las fotografías que sean colgadas con la etiqueta #DíaOrgulloFotográfico se incluirán en un gran mural que se expondrá en la escuela. También se organizará un maratón fotográfico cuya temática se desvelará el sábado a las 10.30 y que repartirá premios a las mejores imágenes compartidas en redes sociales.

“Contamos con un programa muy completo; este año ha crecido mucho, tanto como la plantilla de la escuela. Tenemos gran número de grandes profesionales de la fotografía invitados”, asegura Roso. “La fotografía es algo que atrae cada día a más y más personas. Como escuela, queremos organizar estas jornadas para cuidar la reputación de una profesión como la de fotógrafo que en algunos ámbitos puede estar denostada, y al mismo tiempo ser un espacio de reunión y de participación para una de las aficiones más interesantes y creativas de nuestros días”.

‘Día del orgullo fotográfico’. 13 y 14 de diciembre. A partir de las 10.00 de la mañana. Escuela Too Many Flash. C/ Magallanes, 27. Madrid.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.