El folk-rock de Inlogic se pasa al español con la mayor naturalidad

El folk-rock de Inlogic se pasa al español con la mayor naturalidad

Menéalo
_H5A9229

La banda madrileña Inlogic

Melancolía, experiencia, vida y magia; todo dentro de ‘A través del tiempo’, el nuevo disco de Inlogic. Hace 12 años nacía esta banda madrileña de folk-rock. Empezaron a crear y a cantar historias, a recrear emociones, a subirse a los escenarios, a disfrutar y a hacer vibrar con su música. Más de una década llenando salas, cuatro discos y ahora llega su nuevo trabajo, el primero en español.

Corría el año 2003 cuando Óscar Arroyo (voz y guitarra), Alejandro Ovejero (bajo y coros), Javier Casas (guitarra) y Adrián Vilela (batería) creaban el grupo. “Fue Adri (batería) el nexo de unión entre todos, él tocaba con Ove y Javo y también tenía una banda conmigo. Nos conocimos todos y hubo muy buen feeling. Esa amistad junto con la música como modo de expresión es la que nos ha mantenido juntos”, relata Óscar Arroyo.

Tres años después de la unión, marcada por la música y la amistad, surgía su primer disco de estudio, Inlogic. El nombre hacía gala a su filosofía, no había una finalidad en el proyecto, pero querían divertirse juntos y la música era la excusa. A este trabajo le siguió Outside the show, al que se incorporó Víctor Cabezuelo. Perteneciente a este disco es uno de sus videoclips más famosos: Inside out . Otro de sus mayores éxitos, In the sun, llegaría con su tercer trabajo, Points of view. En 2013 sale Vasijas con su tema Hippie Song y uno de sus videoclips más vistos.

Desde sus cimientos expresaron lo que querían, siempre con sinceridad. La psicodelia de los primeros trabajos se fue suavizando, dando paso a una música más sutil. «No creo que la parte instrumental sea nuestro punto fuerte, la verdad, pero supongo que la naturalidad es lo que conecta con la gente; no solemos complicarnos más de la cuenta”, confiesa la voz de Inlogic.

A través del tiempo suelta todo el sentimiento de lo vivido. “En realidad nos vamos descargando de emociones en cada disco; este título es una mirada real a lo que conlleva el paso del tiempo. Hemos dejado muchas cosas atrás, pero creo que la melancolía de ahora es mucho más sana que la de antaño; si te aferras mucho a ella no pasas página en la vida, aunque te dará un montón de ideas para componer, eso sí…”.

Con sus acordes han recorrido escenarios por toda España y buena parte de Europa. Sin pretensiones, pueden presumir de haber sido teloneros de Mötorhead y Metallica en Rock in Rio 2010. El placer de haber sonado en Radio 3, MTVE, TVE o Cuatro es suyo, pero para ellos lo importante es divertirse con la música. Todo lo que han conseguido es fruto de la pasión y el esfuerzo, por eso creen que la palabra indie les define: “Somos absolutamente indies; desde nuestros inicios hasta la fecha, somos independientes, no tenemos sello ni agencia de contratación… En fin, así están las cosas”.

Miles de buenos recuerdos en la maleta de su existencia. “Cada uno tendrá el suyo, yo sin duda me quedo con el verano de 2011 que nos fuimos a tocar en la calle por Europa Occidental; me encantó la sensación de libertad absoluta, después repetimos tres veranos más. Fue increíble”.

A través del tiempo supone un punto de giro del grupo en cuanto al idioma, es la primera vez que graban en español. “No tenemos explicación, surgió de manera espontánea, supongo que queríamos expresarnos con más libertad. Nunca nos hemos sentado a escribir juntos; lo hago yo, aunque lo primero que sale es la melodía y con la música me ayudan mucho mis compañeros. En castellano he probado a cantar directamente lo que me sugiere la música y el resultado es muy bonito”.

Este es su presente y no tienen nada planeado para el futuro: “Es muy incierto, vete tú a saber… Igual nos marcamos un disco de punk rock como en los inicios”, bromea Óscar. Pasan los años, suman más discos, telonean a los más grandes y siguen con la filosofía del primer día, haciendo gala a su nombre, siempre Inlogic.

La gira presentación de ‘A través del tiempo’, que arrancó el 28 de noviembre en Madrid, continúa con estas fechas: 8 de enero en Aranjuez (Contrapunto café jazz), 15 de enero en Teruel (El Sótano), 16 de enero en Zaragoza (La Ley Seca), 28 de enero en Zamora (Avalón Café) y 29 de enero en Santander (Rock beer the New). Más información: www.inlogicband.com

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.