29.01.2013

El magnético ballet de los pájaros

Menéalo

MANUEL CUÉLLAR, Madrid

El joven realizador Neels Castillon se encontraba en Marsella (Francia) en un aeropuerto rodando un anuncio de publicidad. Ya se sabe cómo son estas cosas, las esperas, los preparativos, el cierto aburrimiento. Cuenta Castillon que preparaban una toma en la que un helicóptero debía volar hacia el atardecer hasta que su silueta se recortarse en los rojos y anaranjados del cielo. “De pronto sucedió: miles y miles de pájaros llegaron y justo en el lugar donde debíamos filmar comenzaron a realizar esta increíble danza. Fue alucinante así que olvidamos nuestro trabajo y comenzamos a rodar esta pequeña pieza de poesía”. 

[vimeo http://www.vimeo.com/58291553 w=490&h=281]

A bird ballet | Short Film from Neels CASTILLON on Vimeo.

El director ya tuvo cierta repercusión en España cuando se detuvo a realizar otro corto en Barcelona en la plaza frente al MACBA para regocijarse en el amor que en ese espacio se profesa al skate. Castillon advierte en este nuevo vídeo: “Por favor, vedlo en HD. Y sólo dar las gracias infinitas a los pájaros que creo eran estorninos”. Para ponerle música a esta danza aérea, el director optó por uno de los grupos de moda en estos momentos: Alt-J y su tema Hand Made

[vimeo http://www.vimeo.com/37307056 w=490&h=281]

Macba ~ BARCELONA (Peugeot) from Neels CASTILLON on Vimeo.

Menéalo

Sobre el autor

Manuel Cuéllar
El 12/12/12 decidió poner en marcha esta revista después de una experiencia profesional de 17 años en el diario EL PAÍS, donde se convirtió en un periodista todoterreno. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y cursó el máster en la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS. Periodista convencido de las bondades de las nuevas tecnologías, cubrió el 15 M por Twitter y otras redes sociales. Puedes seguirme en mis cuentas personales de Twitter, Facebook e Instagram. Gracias.

¿Quieres leer más artículos de este autor?

2 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.