En el campo, no llames a las llamas

En el campo, no llames a las llamas

Ilustración de Mar Villar.

Ilustración de Mar Villar.

Menéalo
Ilustración de Mar Villar.

Ilustración de Mar Villar.

La próxima semana entra el verano y comienza, por fin, el calor, tras una primavera loca y húmeda. Con la nueva estación, también llegará el peligro de los incendios forestales. Mar Villar se despide de ‘Ilustrísimo Planeta’ alertándonos de estos riesgos, para que extrememos todas las alertas y precauciones, y evitemos situaciones como el drama de los incendios de Galicia del pasado octubre. En 2017, en España se registraron en la naturaleza casi 14.000 incendios, que quemaron 178.000 hectáreas de superficie forestal (algo así como la mitad de toda la extensión de la isla de Mallorca); de ellas, casi 67.000 hectáreas correspondían a terreno arbolado. Fue el segundo peor año en lo que llevamos de década.

En julio y agosto, nos acompañará en este rincón de ‘El Asombrario’ el artista Adolfo Serra con dibujos en torno a la ‘basuraleza’. Prometemos un verano muy ilustrado.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.