05.04.2013

Juan Flahn quiere una de fantasmas

Menéalo

RESILIENCIA

JUAN FLAHN

Acabo de aprender esta palabra tan fea que tiene un significado tan bonito: la resiliencia (¡la reconoce el corrector ortográfico del Word! Enrojezco) es la capacidad para seguir adelante cuando el futuro es muy negro. Bueno, ahora el futuro es muy negro y yo he descubierto que “tengo resiliencia”. O que soy “resiliciente” o como se diga… (esta no la acepta el corrector…).

Por resiliencia hemos emprendido la aventura de realizar una web-serie sin ánimo de lucro, sin pretensión de que llegue más allá del youtube y de los ordenadores de colegas, amigos y admiradores (si los hubiere). Por resiliencia nos hemos puesto con esto del crowdfunding y nos atrevemos a pedir pasta y a sablear a nuestros colegas, amigos y admiradores (si los hubiere). Y por resiliencia vamos a seguir con el proyecto, con alegría y excitación para sacar adelante “Fantasmagórica” una web-serie de género giallo-cómico-costumbrista que nos tiene absolutamente ilusionados.

Me estoy dando cuenta de que me está quedando un texto con mucho paréntesis pero no me importa. Que a mí los paréntesis no me gustan nada pero a veces son necesarios. Para descansar, para respirar, para reflexionar y para vaguear si se tercia. Y por eso ahora, tras un paréntesis literario en el que he escrito dos novelas (De Gabriel a jueves ed. Egales y Orgullo Z ed. Stonewall), me apetece volver al audiovisual. Y además vuelvo de la mano de dos estrellas con un talento desbordante: Fidel Lorite, un talentoso realizador de videoclips (suyo es el magnífico clip de Tereschkova de la Prohibida) y Mista Louis, un diseñador gráfico y fotógrafo absolutamente genial.

Los tres somos los creadores de esta historia en la que se dan cita la psicología, los fantasmas y aparecidos, las vecinas cotillas, el humor negro, los asesinatos sangrientos al estilo de las películas giallo italianas de los setenta, los muñecos de ventrílocuo, las escaleras del bloque… y estamos rodeados por un elenco de campanillas encabezado por la gran Mariola Fuentes que después de una temporada triunfando en el teatro con el Manual de la Buena Esposa no ha perdido en absoluto su espléndido pulso delante de la cámara. Además contamos con la belleza de Lorena Castell que acaba de lanzarse a la piscina televisiva de Splash pero nosotros ya la mojamos antes en el capítulo piloto de nuestra web serie y con Roberto Correcher y Resu Morales dos todoterrenos del teatro el cine y la tele. Y han prometido hacer cameos amigos nuestros como Boris Izaguirre, Ángel Burgos o Carlos Areces… así que ¿cómo no vamos a estar encantados? ¿Cómo no vamos a superar todas las vergüenzas y las resistencias que nos provoca esto de pedir dinero como vulgares beatas en iglesia con cepillo?

Así que aquí os dejo el link para que, si podéis (en estos duros tiempos de resiliencia es duro lo sé), aportéis lo que os parezca. Y si no podéis no pasa nada, espero que al menos disfrutéis con este capítulo piloto de fantasmas y chismosas.

Antes se llamaba “amor al arte” pero ahora prefiero llamarlo resiliencia, que suena a ciencia y a residencia dos cosas de las que cada vez hay menos pero que siguen siendo imprescindibles en esta España loca.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

    Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

    Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.