La película más corta jamás nominada a un Oscar

La película más corta jamás nominada a un Oscar

Menéalo

Captura de pantalla 2013-10-24 a la(s) 20.39.03

Fresh Guacamole es el título de esta película que, con los créditos, dura exactamente 1 minuto y 45 segundos y cuenta con el récord de haber sido la película más corta de la historia en lograr una nominación para los premios Oscar del cine, según ha contado el  New York Times. Es tan simple como una stopmotion en la que se elabora una muy particular receta de guacamole con ingredientes de lo más extraños. Tan raros que, si uno se fija bien, lo que hace el animador -que se hace llamar PES- es un guiso de especulación inmobiliaria, juego, tráfico de armas y otras maldades que hacen del mundo un lugar inquietante en el que, por el momento, los malos van ganando y por mucho.

PES, autor de esta película, se llama realmente Adam Pesapane y sus obras son habituales en los circuitos de Internet y Youtube donde suelen recibir millones de visitas. Para poder presentarse a los Oscar, Pesapane tuvo que lograr que su minipelícula fuera proyectada en pantalla grande en un cine, cosa que consiguió. Se exhibió como corto antes de una proyección de The Artist en Los Angeles (California). Aquí está la película, decidid vosotros sobre el resultado y no dejéis de visitar la página de PES, si no lo conocéis, para ver más miniobras de este peculiar cineasta.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • Helena

    Por Helena, el 28 octubre 2013

    Guacamole y a jugar

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.