07.08.2013

Las mejores fotos de los lectores de ‘National Geographic’

Menéalo
1

1

La revista ‘National Geographic Traveler’ comunicó esta semana los ganadores de su concurso de fotografía para lectores viajeros. Imágenes impactantes escogidas de entre más de 15.500 enviadas al certamen, que este año cumple su 25 cumpleaños. Una galería fotográfica impresionante que recorre instantes únicos.

EL ASOMBRARIO & Co.

La revista National Geographic Traveler ha entregado esta semana los premios de fotografía a sus lectores dentro de su concurso anual que este año cumple su edición número 25. El ganador del certamen verá su fotografía publicada en el próximo número de diciembre/enero de la revista. La publicación asegura haber recibido más de 15.500 imágenes, de las que han tenido que seleccionar las 11 ganadoras. Aquí están todas, para inspiración de lectores. Los pies de foto han sido redactados por los propios fotógrafos. El autor de la imagen ganadora recibirá un viaje para dos personas a las Islas Galápagos; el segundo, un curso de fotografía impartido por National Geographic y el tercero un crucero en velero de 10 días por el río Maine (Estados Unidos).

1. Primer premio.

Foto de Wagner Araujo / National Geographic Traveler Photo Contest

Estaba en Manaus, en el Amazonas, durante el campeonato de Aguathlon brasileño. Tomé la foto desde el agua. La lente terminó absolutamente mojada, pero había tal energía en esos muchachos que no me preocupé por ello.

2. Segundo premio.

Foto de Max Seigal / National Geographic Traveler Photo Contest

Me fui de excursion a las ruinas de False Kiva, en Utah (Estados Unidos) con la esperanza de fotografiarlas con el fondo estrellado de la Vía Láctea, pero en lugar de las estrellas una tormenta apareció en escena y se creó esta dramática imagen.

3. Tercer premio.

Foto de: Yanai Bonneh / National Geographic Traveler Photo Contest

Guepardos se suben al vehículo de los turistas en el Parque Nacional de Masai Mara, Kenia.

4. Finalista.

Foto de Gergely Lantai-Csont / National Geographic Traveler Photo Contest

El fotógrafo pudo introducirse en una cerrada secta  llamada Tatahonda en la República Democrática del Congo. Las mujeres se están preparando para su ceremonia religiosa.

5.  Finalista.

Foto de Hideyuki Katagiri / National Geographic Traveler Photo Contest

La flor de cerezo se llama Sakura en japonés y es la flor simbólica de Japón. Hay varias clases de cerezos; los centenarios se denominan Edo-Higan. Los árboles más viejos forman una línea nebulosa con este templo. Todos los años nos regalan un poderoso espectáculo.

6. Finalista.  

Foto de Michelle Schantz / National Geographic Traveler Photo Contest

Mikael Ánde, un hijo de pastores de renos sami (Noruega), se toma un descanso en casa después de un largo y frío día de vacunación de animales. Los hijos de los pastores de renos aprenden a manejar a los animales y la tierra desde pequeños.

7. Finalista. 

Foto de Nikola Smernic / National Geographic Traveler Photo Contest

Calles de Queenstown, Nueva Zelanda. El final de un día movido produjo esta escena de calma con el sonido del piano de fondo.

8. Finalista.

Foto de Graham McGeorge / National Geographic Traveler Photo Contest

Maestro del disfraz. El búho hace lo que mejor sabe hacer: pasar desapercibido y abrir bien los ojos para detectar sus presas. Hay que tener casi un sexto sentido para poder localizar a estas aves.

9. Finalista. 

Foto de Chan Kwok Hung / National Geographic Traveler Photo Contest

Las comparsas Guanjiang Shou son tremendamente populares en Taiwan, donde se pueden ver por todas partes. Son reuniones religiosas tradicionales. Con sus caras pintadas con fiereza, sus miembros son conocidos también como la policía del hampa o los guardaespaldas de los dioses.

10. Finalista.

Foto de Marcelo Salvador / National Geographic Traveler Photo Contest

Una mujer recoge agua en el río de un pueblo cercano a Bagan, en Myanmar.

11. Premio del público. 

Foto de Dody Kusuma / National Geographic Traveler Photo Contest

Un pescador en la playa de Bira (Indonesia).

Menéalo

Sobre el autor

Un comentario

  • El 06.09.2013 , Ricardo ha comentado:

    Estas fotografías maravillosas nos demuestran que vivimos en un mundo maravilloso Y que aún queda gente con sentimientos que son capaces de plasmar toda la belleza existente.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.