18.04.2013

“Lo comercial no está reñido con lo bueno”

Menéalo

Hay grupos ya asentados y otros que entran como un huracán. En ambos casos, demostrar que lo comercial no siempre tiene que ser una basura no es tarea fácil. He aquí cinco ejemplos que marcan la tendencia.

MARI ACKERMANN

Visita el blog de la autora

HAERTS/ WINGS

El viaje de una canción hacia el éxito no siempre resulta evidente, incluso cuando se trata de una buena y contagiosa melodía arropada por una producción impecable. Eso habrá pensado el quinteto de Nueva York Hearts, que hace unos meses editó Wings, una canción de perfecto pop con claras aspiraciones comerciales que gusta y se contagia desde la primera escucha, pero que nunca llegó a nada. Ahora,  en manos de la todo poderosa Sony, es más que probable que en esta segunda oportunidad no pase de largo. Destacable también el maravilloso vídeo de presentación rodado en Nashville que no hace otra cosa que acentuar la calidez y encanto del tema original. No se engañen, aquí lo comercial no está reñido con lo bueno, más bien todo lo contrario, disfruten.

THE STRYPES / BLUE COLLAR JANE

El cuarteto de Cavan (Irlanda) The Strypes irrumpe con un ruido y unas expectativas del todo inusuales, teniendo en cuenta que la edad de los miembros de la banda se sitúa entre los 15 y los 17 años. Mucha música han tenido que escuchar estos jovencitos irlandeses en su infancia para que de sus manos salga este poderoso Rhythm & Blues que haría temblar hasta los más puristas defensores del blues americano de los años 60. Blue Collar Jane, su primer single editado en una compañía grande, es el adelanto de su primer álbum, en proceso de grabación con el mismísimo Chris Thomas  productor, entre otros, de Sex Pistols y The Rolling Stones. Abran paso.

MS MR / HURRICANE

A punto de editar su primer álbum Secondhand Rapture, el dúo de Nueva York MS MR, ella vocalista, él músico y productor, se presentan al mundo con  la reedición del fabuloso Hurricane un auténtico despliegue sonoro y melódico apto para todos los oídos y que les hace situarse justo en la barrera que separa el pop de la música de baile, seña de identidad del actual universo indie. Mientras tanto, la crítica mundial ha caído atrapada en su hechizo y ya les ha bendecido, a la espera de saborear las mieles de su primer largo.

BILL RYDER-JONES / HE TOOK YOU IN HIS ARMS

Guitarrista de la  banda The Coral, todo un referente entre los grupos de sonido acústico en el Reino Unido de la pasada década, Bill Ryder-Jones abandona la formación en 2008 para emprender carrera en solitario, Su segundo álbum, A Bad Win Blows In My Heart, puesto en circulación recientemente, es una colección de canciones de corte intimista, casi susurradas, cuyo eje sonoro gira alrededor de la guitarra acústica y el piano y que adquiere relevancia cuando se escucha en su integridad. El adelanto, Hi Took You In His Arms, es una excusa perfecta para adentrarse en el particular universo de este prodigio de sensibilidad musical.

BENJAMIN BIOLAY ft. VANESSA PARADIS / PROFITE

Todo un clásico en la música francesa de la última década, y heredero natural del maestro Serge Gainsbourg, Benjamin Biolay edita a final de  2012 su fabuloso y desconcertante último álbum Vengeance que contiene esta joya muy al estilo Lana Del Rey Profite, cantada a dúo con la omnipresente Vanessa Paradis. Imprescindible explorar la fenomenal discografía de este artista que cuenta en su haber con una de las mejores canciones del Siglo XXI “Les Cerfs Volants” y que en más de una ocasión hizo llorar a una servidora.

Besos y no dejen de visitar mi Blog.

Menéalo

Sobre el autor

2 comentarios

  • El 18.04.2013 , Javier ha comentado:

    Pensé que me impresionariais, pero ha sido todo lo contrario, empezando por la sosaina primera canción. Teneis el gusto perdido, dejad que os escoja las canciones vuestra madre o vuestra novia, en serio.

  • El 18.04.2013 , Margaret ha comentado:

    Para nada de acuerdo con el comentario anterior. Muy buena música y muy bien seleccionada. Yo estoy enganchada por completo a las entradas de Mari Ackermann en El Asombrario.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.