Pequeñas escenas de sexo en grandes espacios

Pequeñas escenas de sexo en grandes espacios

Menéalo
Sexo y diversión junto a la furgo de la libertad. Foto: Mr. Peluche.

Sexo y diversión junto a la furgo de la libertad. Foto: Mr. Peluche.

Ha elegido un nombre casi tan divertido como sus fotografías: Mr Peluche. Este artista urbano con base en Berlín investiga sobre la naturalidad del sexo a base de miniaturas y lugares abiertos. ‘Outdoors sex’ en pequeñito. 

Uno de esos días que vas navegando por tus webs de arte favoritas de pronto te encuentras con algo que te llama la atención. Pequeñas figuritas pilladas con las manos en la masa mientras practican sexo en lugares abiertos. Me resultaron divertidas e inquietantes a la vez. Es como si un paparazzi gigante estuviera haciéndole fotos a unos seres diminutos sin que ellos se dieran cuenta. Tanta fue la curiosidad que me puse en contacto con su autor para preguntarle por qué demonios se dedica a hacer esas fotografías y de dónde salen. Estas son sus respuestas.

Pregunta: ¿Qué es exactamente Mr Peluche. Es una persona, un grupo artístico, una marca?

Respuesta: Buena pregunta. Es algo que escucho últimamente con bastante asiduidad desde que estoy en Facebook y comparto mis trabajos. He recibido un torrente de energía positiva respecto a lo que hago y desde distintos lugares del mundo. Al menos, de momento. Desde luego es un honor que no me esperaba para en absoluto. Algunas personas creen que soy un artista francés, británico, español o brasileño. Desde luego muchos de los mensajes positivos llegan desde Brasil.

P. Pero eso no nos saca de muchas dudas, la verdad.

R. Cierto y he de decir que es algo que me gusta. Es bueno guardar algunos secretos de vez en cuando. Es lo que ocurre cuando te enamoras de un extraño y disfrutas de la atmósfera de secretismo. Y te lo pasas bien aunque no conozcas nada de la otra persona, ni el nombre, ni nada de su biografía. Y me encanta comportarme como ese amor secreto con la gente que se enamora de mi trabajo. El mundo está lleno de celebridades y famosos, demasiados. A mi me encanta compartir mi arte. Y, además, de esta forma puedo ser mucho más honesto con mi trabajo.

Sexo en el coche con Berlín de fondo. Foto: Mr. Peluche

Sexo en el coche con Berlín de fondo. Foto: Mr. Peluche.

Sexo oral con nocturnidad. Foto: Mr. Peluche.

Sexo oral con nocturnidad. Foto: Mr. Peluche.

P. ¿Por qué decidió basar su trabajo en el sexo y de esta manera?

R. Mi trabajo trata sobre el mundo universal que hay detrás del sexo, no sobre el sexo mismo. Trata sobre el amor, la libertad ambas físicas y espirituales, y trata de la levedad del ser, de esperanza y paz. El sexo es maravilloso porque normalmente se realiza voluntariamente y gratis y se necesita como el respirar. Creo que ha llegado el momento de encontrar otra cama con y por la madre naturaleza. Mi arte no trata sobre mi propia sexualidad. Mis figuras y fotos reflejan que la moral es diferente en cada sociedad. La moral de los modernos Adán y Eva, que transformo en figuritas que no poseen genitales pero que ponen cachondos a muchos de los moralistas más recalcitrantes. Son pequeñines pero matones a la hora de hablar de libertad para las personas y también par el arte. Son pequeñas figuras de plástico que evocan más emociones que modelos reales desnudos en una revista. 

P. ¿Se puede adquirir tu obra. La vendes en galerías?

R: He estado sacando fotografías de esta serie con cierto éxtasis y estoy muy satisfecho con el resultado. Me gustaría poder transmitir parte de esa felicidad a la gente y parece que funciona bastante bien. En estos momentos trabajo con una estupenda galería aquí, la mayor de la ciudad, que se llama ‘Las calles de Berlín’. Vale, hablando en serio. He vendido mis imágenes como parte de calendarios en redbubble, la tienda online de arte, pero por supuesto me encantaría exponer en alguna galería.

MÁS SOBRE SEXO EN EL ASOMBRARIO

Sexo y coches deportivos. Foto: Mr Peluche.

Sexo y coches deportivos. Foto: Mr Peluche.

Sexo sobre la bicicleta. Foto: Mr Peluche.

Sexo sobre la bicicleta. Foto: Mr Peluche.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.