¡Ponte amarillo a reciclar!

¡Ponte amarillo a reciclar!

Ilustración de Nathasha Rosenberg.

Ilustración de Nathasha Rosenberg.

Menéalo
Ilustración de Nathasha Rosenberg.

Ilustración de Natascha Rosenberg.

En las ciudades españolas hay aún un serio déficit en el reciclaje de residuos de materia orgánica, ropa y calzado, y comida desechada. Falta mucho para cumplir con los objetivos de la normativa emanada de la Unión Europea en materia de residuos urbanos. En lo que sí hemos avanzado es en el reciclaje de envases. Ahí hemos logrado que se recuperen más de dos tercios de los empleados. Por eso, en esta nueva serie de viñetas de Ilustrísimo Planeta de la mano de la conocida ilustradora Natascha Rosenberg queremos rendir un pequeño homenaje a algo en lo que hemos progresado de manera evidente.

Comenzamos con el contenedor amarillo, el de los residuos de botellas y envases de plástico, envases metálicos (latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante…) y briks.

Pero aún quedan muchas dudas. Ojo, en el contenedor amarillo no deben depositarse: juguetes de plástico (que deben ir al contenedor de restos, aunque pueden donarse a muchas organizaciones que se dedican a obras sociales), biberones y chupetes, utensilios de cocina, vasos de papel de cafeterías, papel plastificado usado en carnicerías y pescaderías, tupperwares, cápsulas de aluminio de café, moldes de silicona para cocinar, termos, macetas de plástico, cajas de cd’s y dvd’s, carcasas de vídeos de VHS y cintas de casete, monederos y carteras, bolígrafos, sacapuntas, mecheros, materiales de plástico de cuadros o fotografías, envases de los medicamentos o neceseres.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.