Salvemos los cines

Salvemos los cines

Menéalo

cine-bogart

En los años 70 del siglo XX había 500 cines en Madrid. Hoy, cuatro décadas después, solo quedan una treintena abiertos. Desde que empezó la crisis, más de medio centenar de salas tuvieron que cerrar sus puertas. Muchas de ellas fueron reconvertidas en tiendas o centros comerciales mediante un cambio de legislación en la etapa en la que el alcalde de la capital era Alberto Ruiz-Gallardón.

La subida al 21% del IVA que se paga por las entradas de cine ha dado la puntilla a un sector cultural que se desangra. El Asombrario se suma, con este vídeo creado por la agencia Sra. Rushmore para la Aisge (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión), a la lucha contra esta brutal subida de impuestos indirectos de la Administración Rajoy que castiga a la cultura.

Cines Cerrados from dolores goodman on Vimeo.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.