Trabajemos por ciudades más naturales y más humanas

Trabajemos por ciudades más naturales y más humanas

Ilustración de Alejandra de la Torre.

Menéalo

El papel de las ciudades cobra cada vez mayor importancia a la hora de cuidar nuestro planeta. Y este sábado, 31 de octubre, es su día, el Día Mundial de las Ciudades Son puntos de enorme actividad humana que marcan el rumbo sobre cómo enfrentarnos a retos cruciales como el cambio climático y la contaminación. Según la agencia de Naciones Unidas Hábitat, las ciudades albergan el 55% de la población mundial y generan el 80% de la producción económica mundial. “Las ciudades tienen el potencial de crear una prosperidad económica sostenida y mejorar la calidad de vida de todos”.

Por ello, es el momento de apostar por unas ciudades más sostenibles, con más zonas verdes y abiertas, más saludables, más humanas y naturales. Y continuar contribuyendo al reciclaje en los distintos puntos y contenedores dispuestos en nuestras calles, defender la reducción del tráfico privado, incentivar la movilidad andando o en bicicleta, y el fomento de energías limpias para el transporte.

Así lo recoge la nueva ilustración, la última de la artista que nos ha acompañado en ‘Ilustrísimo Planeta’ en los últimos meses, Alejandra de la Torre. 

Y así lo subraya el mensaje de Hábitat para 2020: “El Día Mundial de las Ciudades es un momento para reflexionar sobre nuestras ciudades y pensar en su futuro. En los últimos 12 meses, la vida en nuestras ciudades ha cambiado drásticamente. El impacto en la salud por la covid-19, junto con los trastornos sociales, políticos y financieros, está remodelando la vida urbana en todo el mundo de una manera sin precedentes. La urbanización tiene el potencial de crear oportunidades para una vida mejor, proporcionar caminos para salir de la pobreza y actuar como un motor del crecimiento económico, pero es cada vez más evidente que las comunidades son el elemento vital de las ciudades y forman parte de los pilares esenciales que proporcionan el valor económico, ambiental y social que conduce a una mejor calidad de vida para todas las personas”. Cuidemos a las personas y cuidemos el planeta.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.