Unidad de Quemados en el Bosque

Unidad de Quemados en el Bosque

Ilustración de Raquel Díaz-Reguera.

Ilustración de Raquel Díaz-Reguera.

Menéalo
Ilustración de Raquel Díaz-Reguera.

Ilustración de Raquel Díaz-Reguera.

El año pasado se quemaron en España casi 180.000 hectáreas de superficie forestal, una extensión similar a la tercera parte de la comunidad autónoma de Cantabria. Una barbaridad.

Por eso, desde aquí, desde el ‘Ilustrísimo Planeta’ de ‘El Asombrario’, ahora y siempre, pero sobre todo ahora que comienzan los meses de temperaturas altas y menos precipitaciones, no dejamos de alertar del peligro constante que corren nuestros montes y bosques.

La principal amenaza, como nos muestra Raquel Díaz Reguera en esta ecoviñeta, son las imprudencias humanas; ellas están detrás de un 95% de los incendios forestales que año tras año nos hacen llevarnos las manos a la cabeza y llorar. Y sobre todo las imprudencias relacionadas con prácticas agrícolas y ganaderas poco cuidadosas. Así que, pongamos más atención, por favor. Es mucho lo que nos jugamos.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.