05.04.2018

Unidad de Quemados en el Bosque

Menéalo
Ilustración de Raquel Díaz-Reguera.

Ilustración de Raquel Díaz-Reguera.

El año pasado se quemaron en España casi 180.000 hectáreas de superficie forestal, una extensión similar a la tercera parte de la comunidad autónoma de Cantabria. Una barbaridad.

Por eso, desde aquí, desde el ‘Ilustrísimo Planeta’ de ‘El Asombrario’, ahora y siempre, pero sobre todo ahora que comienzan los meses de temperaturas altas y menos precipitaciones, no dejamos de alertar del peligro constante que corren nuestros montes y bosques.

La principal amenaza, como nos muestra Raquel Díaz Reguera en esta ecoviñeta, son las imprudencias humanas; ellas están detrás de un 95% de los incendios forestales que año tras año nos hacen llevarnos las manos a la cabeza y llorar. Y sobre todo las imprudencias relacionadas con prácticas agrícolas y ganaderas poco cuidadosas. Así que, pongamos más atención, por favor. Es mucho lo que nos jugamos.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.